La compañía espacial de Elon Musk anunciará más detalles sobre el viaje el próximo 17 de septiembre.

SpaceX enviará a su primer turista lunar a bordo del BFR

(SpaceX)

El Big Falcon Rocket o BFR es el cohete gigante que SpaceX está desarrollando actualmente para enviar humanos a la Luna y Marte. Ahora, la compañía que tiene por director al polémico Elon Musk, ha firmado su primer cliente para volar alrededor de la Luna y, aunque no existen más detalles sobre el nombre del cliente, la empresa espacial asegura que anunciará más detalles sobre este tema el próximo lunes 17 de septiembre.

El diseño BFR fue presentado por SpaceX el año pasado y se trata de un cohete y una nave espacial combinados que tendrá 31 motores principales Raptor y será capaz de enviar 150 toneladas a la órbita baja de la Tierra.

Esta no es la primera vez que SpaceX planea enviar pasajeros alrededor de la Luna. En 2017, Elon Musk anunciaba que enviarían a dos pasajeros a orbitar nuestro satélite natural a bordo del Falcon Heavy a finales de 2018. En aquella ocasión tampoco se revelaron los nombres de los pasajeros y, después de un tiempo, Elon Musk tuvo que admitir que ese viaje no iba a suceder.

No sabemos si el nuevo pasajero que orbitará la Luna es alguno de los que planea volar en el Falcon, pero Musk insinuó en su cuenta de Twitter que esta persona podría ser de origen Japonés.El BFR es reutilizable, su costo podría ser de 10 mil millones de dólares y está diseñado para usar sus motores y descender al suelo, al igual que los Falcon 9s. Elon Musk prevé utilizar el BFR para establecer una base en la superficie lunar, así como para iniciar un asentamiento humano en la superficie de Marte.

Revive el histórico lanzamiento del Falcon Heavy

Musk señaló desde el año pasado que su objetivo final era invertir sus fuerzas y recursos en la construcción del BFR:

“Todos nuestros recursos se convertirán en la construcción de BFR”, dijo Musk el año pasado. “Y creemos que podemos hacer esto con los ingresos que recibimos por el lanzamiento de satélites y el mantenimiento de la estación espacial”.

Musk agregó que el primer viaje del BFR a Marte podría suceder en 2022, aunque la verdad suena poco plausible, pero quién sabe, todo puede suceder.

fuente SpaceX (Twitter)

temas