El Falcon Heavy de Elon Musk hizo historia y se convirtió en el cohete más poderoso del mundo.

A pesar de los retrasos causados por las condiciones climáticas, el cohete Falcon Heavy de SpaceX salió exitosamente rumbo al espacio en su primer lanzamiento de prueba. Así, el Falcon Heavy de Elon Musk acaba de pasar a la historia como el cohete más poderoso del planeta.

El supercohete salió desde el Centro Espacial John F. Kennedy, en Florida, cuando los busters se encendieron para elevar el bólido y posteriormente separarse del núcleo central y aterrizar sin sufrir ningún percance. Aún no ha habido una confirmación de que el núcleo central haya aterrizado de forma segura, pero de ser así Elon Musk y compañía habrían conseguido un lanzamiento perfecto.

Ahora hay un Tesla Roadster flotando en el espacio, con un maniquí vestido de astronauta al volante y “Space Oddity”de David Bowie sonando de fondo. La humanidad dio un paso más hacia la conquista del espacio.

Si te perdiste la transmisión o quieres revivir el momento, puedes ver el histórico despegue del Falcon Heavy (minuto 29:40) a continuación:

fuente SpaceX (YouTube)

temas