¿Podrán Elon Musk y compañía hacer historia?

Luego de algunos retrasos, hoy SpaceX volverá a lanzar uno de sus cohetes Falcon 9. La misión servirá para poner en órbita baja a 11 satélites OG2 de la compañía Orbcomm, así como para intentar nuevamente hacer historia y aterrizar el cohete reutilizable.

El evento de hoy será muy importante para la empresa de Elon Musk: se trata del primer lanzamiento que realizan desde el accidente que sucedió en junio de este año, cuando un cohete explotó en el cielo segundos después de haber despegado.

Por otro lado, recordemos que hace poco Blue Origin, la compañía espacial de Jeff Bezos (fundador de Amazon), se robó la atención al conseguir que un cohete aterrizara de forma controlada. Y aunque la maniobra que planea hacer SpaceX es mucho más compleja y ambiciosa, también es cierto que a Musk y compañía les urge mostrar avances importantes.

Es por eso que el Falcon 9 que se utilizará en esta misión tiene algunas mejoras, las cuales permitirán que el cohete tenga mayor potencia y un mejor control a la hora de realizar la maniobra de descenso. Además, el aterrizaje se hará sobre tierra firme en Florida y no en una plataforma flotante como los intentos anteriores, lo que facilitará la operación.

SpaceX transmitirá en vivo el lanzamiento desde Cabo Cañaveral, y podrá verse a partir de las 7:29 p.m. (centro de México). Aquí mismo esteremos actualizando la nota con todo lo que suceda.

Actualización (7:41 p.m.):

¡Éxito! El Falcon 9 aterrizó de forma controlada en una base en Florida, algo histórico ya que ningún otro cohete había conseguido llegar a la órbita y regresar a tierra firme. Así, SpaceX logra un enorme avance en el desarrollo de cohetes reutilizables, los cuales podrán reducir considerablemente el costo de las misiones espaciales.

fuente SpaceX

temas