logo-codigo-espagueti

Ya sabemos quién será el primer turista en visitar la Luna con SpaceX

Se trata de un multimillonario japonés que además trae un proyecto artístico relacionado con este viaje espacial.
El primer turista en visitar la Luna con SpaceX
(SpaceX)

Elon Musk, director de SpaceX, acaba de anunciar quién será la primera persona que visitará la Luna como turista a bordo del Big Falcon Rocket, también conocido como el BFR, fabricado por la compañía espacial.

Su nombre es Yusaku Maezawa y se trata de un multimillonario japonés dedicado a la industria de la moda en internet y un coleccionista de arte fundador de Contemporary Art Foundation de Tokio.

Elon Musk dio a conocer el anunció este lunes en presencia del cliente en la sede de SpaceX ubicada en el suburbio de Hawthorne en Los Ángeles, California.

En cuanto al viaje, Maezawa ha anunciado que se realizará en 2023 y que invitará a entre seis y ocho artistas de todo el mundo para que lo acompañen como parte del proyecto artístico #darMoon. Desde luego, el objetivo es que al volver de la Luna los artistas sean capaces de crear una obra. Pues en palabras del propio Maezawa: “sus obras maestras inspirarán a todos los soñadores que duermen en nosotros”.

Y aunque el BFR todavía no ha sido construido, Elon Musk y compañía esperan que el vehículo esté listo para un viaje no tripulado a Marte en el 2022 y que realice el primer vuelo tripulado en 2024. Mientras que espera que el viaje a la Luna dure una semana y el Big Falcon Rocket se encuentre a 200 km de distancia del satélite natural.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti