Elon Musk muestra el primer vistazo de los trajes espaciales de SpaceX

Los trajes fueron diseñados en conjunto con la NASA y son todo lo que esperábamos que fueran.

Luego de cumplir con éxito el vuelo número 39 de los cohetes fabricados por SpaceX, el CEO de la empresa, Elon Musk, mostró la primera imagen de los trajes espaciales que usarán los astronautas que viajen en las cápsulas Dragon.

Los trajes fueron desarrollados por la NASA, como parte del “Commercial Crew Program”, y de acuerdo con Musk: “fue increíblemente difícil equilibrar la estética y la función” de los trajes, los cuales, por cierto, ya fueron probados en un ambiente de “doble presión de vacío” y son completamente funcionales.  El empresario dijo que publicará más fotos e información sobre los trajes raje en los días por venir.

Estéticamente, el traje de SpaceX es perfecto. Hace lucir a los astronautas como aventureros de la ciencia ficción, dignos representantes del siglo XXI, como Musk lo anticipaba hace un par de años. Los detalles técnicos y la funcionalidad es algo que al momento nos intriga.

Por su parte, la compañía Boeing también presentó sus trajes espaciales a inicios de este año. Los trajes fueron diseñados por David Clark Company, y están pensados para que los astronautas los usen el interior de la cápsula Starliner en viajes rumbo a la Estación Espacial Internacional.

fuente Elon Musk (Instagram)

temas