logo-codigo-espagueti

Elon Musk ya compró su boleto para viajar al espacio, pero con la competencia

Como SpaceX pospuso sus planes de transporte espacial a civiles, Elon Musk le compró un viaje a Virgin Galactic.
Elon Musk empresa spacex virgin galactic
Imagen: Twitter / @elonmusk

SpaceX, una de las empresas más populares de Elon Musk, siempre ha tenido la mira puesta en el turismo espacial, pero parece que por ahora no tienen la intención (o la capacidad, quién sabe) de mandar civiles al espacio. Al menos eso pudo dar a entender el multimillonario quien tuvo que reservar un vuelo para ir más allá del cielo con la compañía rival, Virgin Galactic.

Elon Musk y Twitter son mala combinación, sobre todo cuando el empresario se pone a escribir sobre el Bitcoin. Este pasatiempo luce como un severo distractor pues, cuando se dió cuénta, ya habían dos millonarios en fila por enfrente de él para viajar al espacio exterior. El fundador de Virgin Galactic, Richard Branson quedó como el pionero en adquirir estos servicios y el segundo puesto fue para Jeff Bezos, fundador de Amazon.

El también dueño de Tesla habría comprado un boleto para el siguiente vuelo disponible en Virgin Galactic para experimentar el servicio al que también aspira SpaceX. El diario The Wall Street Journal reveló esta información a través de una declaración oficial de Virgin Galactic. El equipo de Musk ha preferido quedarse callado ante la revelación. Se desconocen los motivos del silencio.

Virgin galactic elon musk viaje empresa

Virgin Galactic es la empresa pionera en turismo espacial | Imagen: Virgin Galactic

Duelo de compañías espaciales

En los últimos años, la empresa SpaceX  ha priorizado el desarrollo de tecnología para los despegues terrestres, resaltando la creación de cohetes, tecnología para su recolección automática y trasbordadores espaciales. También llegó a un acuerdo con la NASA para futuras misiones espaciales y por ahora trabaja a marchas forzadas para llevar miles de satélites en todo el mundo para su propio proyecto llamado “Starlink“, conocido popularmente como “el Internet de Elon Musk“.

Mientras tanto, Blue Origin de Jeff Bezos y Virgin Galactic de Richard Branson se han enfocado exclusivamente al transporte suborbital y orbital. Ambas han perfeccionado su tecnología y se encuentran “listas” para inaugurar los servicios de turismo espacial. Actualmente estas dos compañías luchan para ver quién es la primera en verdaderamente realizar viajes espaciales, pues hasta el momento todo ha quedado en éxitos suborbitales.

El boleto al espacio de Elon Musk no fue comprado en SpaceX y ahora tendrá que recurrir a la competencia para no quedarse atrás. Estaremos al tanto de las nuevas declaraciones que se originen de esta curiosa batalla entre compañías espaciales.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti