Ya sabemos que las ambiciones de Elon Musk siempre son así de grandes.

Space X espera que este sea el año que haga más lanzamientos de su famoso Falcon 9. Según Gwynne Shotwell, presidente de Space X, dijo a Reuters que la empresa debe lanzar un cohete cada dos o tres semanas en todo 2017. De volverse un hecho, sería la mayor racha en la historia de Space X de lanzamiento.

Pero esta no es la primera vez que Shotwell declara algo parecido, de acuerdo con Space News, el presidente de la compañía declaraba que el plan era lanzar un cohete cada dos o tres semanas durante todo 2016, y realmente parecía que eso iba a suceder, pero entonces ocurrió el estallido del Falcón en Cabo Cañaveral, Florida y todo cambió. Entonces Space X sólo consiguió lanzar ocho cohetes.

De acuerdo con los registros financieros del The Wall Street Journal, Space X tenía la esperanza de lanzar 20 cohetes el año pasado y 27 cohetes este año. Esto significa que la compañía aeroespacial tiene una amplia cartera de clientes, la cual alcanza las 70 misiones con un valor de 10 mil millones de dólares.

Pero antes de que todo esto se lleve a cabo correctamente, Space X debe trabajar en las grietas que –según el propio Wall Street Journalpresentan los motores del Falcon 9. Y más le vale hacerlo pronto ya que Space X espara hacer vuelos tripulados en 2018. Si bien la compañía de Elon Musk asegura que los motores son los suficientemente robustos para soportar este tipo de agrietamiento, aun así la compañía tiene previsto actualizar los motores como parte de la iteración del diseño final de los Falcon 9.

vía The Verge

fuente Reuters

temas