¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Elon Musk podría convertirse en el hombre más rico del mundo muy pronto

Jeff Bezos podría perder su trono a mediados de abril, si todo sale bien para Tesla.
(Foto: Getty Images)

Jeff Bezos es la persona más rica del mundo y lo ha sido durante algún tiempo, pero muy pronto podría perder el trono frente a Elon Musk gracia su compañía de automóviles eléctricos Tesla Motors y su capitalización de mercado promedio por encima de 100 mil millones de dólares. Si esto continúa a este paso, la fortuna de Musk superará a la de Bezos a mediados de abril.

De acuerdo a un informe financiero, las acciones de Tesla se han disparado un 250% en los últimos 6 meses por primera vez en su historia, lo que hizo que la empresa superar el umbral de su valor de los 150 mil millones de dólares. Las acciones se ubicaban en 800 dólares por acción a inicios de febrero.

Por el momento Musk que no cobra ni un salario ni bonos, pero si Tesla logra mantenerse por encima del valor de mercado de 100 mil millones de dólares en un promedio final de 30 días y seis meses, el empresario finalmente será elegible para obtener su cheque de pago el próximo abril bajo los términos de su paquete de compensación de 2018.

Esto le permitirá a Musk comprar 1,7 millones de acciones de Tesla, una opción que se espera que agregue 346 millones de dólares a la fortuna del multimillonario y superar así a Bezzos por primera vez.