Amazon Alexa y sus Echo Shows se preparan para monitorear tu cuerpo a la distancia

Radares y más sensores se introducirán en los nuevos dispositivos de Amazon.
Imagen: Computerhoy

Amazon y toda su infraestructura basada en su asistente virtual Alexa seguirán creciendo en los próximos años y  su siguiente gran actualización permitirá a los dispositivos monitorear tu actividad corporal a la distancia. La compañía ya está preparando el camino y solo es cuestión de tiempo para que experimentamos otro avance en la captura de datos biométricos en nuestros hogares.

La tecnología parece estar lista (al menos en papel) y ahora también están listos los permisos gubernamentales que permiten la tecnología de monitoreo que Amazon tiene en mente. La comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos permitirá que los “Alexa Echo” y otros dispositivos futuros tengan integrados radares y sensores a beneficio de los consumidores.

Estos nuevos sensores en los productos de Amazon analizarían nuestra temperatura corporal y podrían “escanear” nuestros movimientos. Ambas capacidades deducirán la calidad de sueño del consumidor y lo ayudarían a buscar un descanso más saludable. 

Radares para monitorear tus movimientos sin necesidad de una cámara es el futuro de Amazon y Alexa

Imagen: Amazon

La tecnología todavía sin especificar estaría tambien pensada para las personas con movilidad limitada o con impedimentos del habla. En unos años ya podrían comunicarse con Alexa sin necesidad de presionar el botón de comando o hablar a través de las palabras clave ya conocidas. El “rastreo de Amazon” luce como una gran medida incluyente.

El trackeo del sueño ha sido una de las funciones que más han tenido éxito dentro de los smartwatch y smartbands. Que la gente haya abrazado esta costumbre podría demostrar que, al menos por ahora, estamos de acuerdo con nuestro monitoreo en tiempo real siempre y cuando no nos registre una cámara o un micrófono. Amazon lo aprendió y ahora le pondrá radares, todos ellos invisibles, a sus Echo Shows.

El plan de Amazon para llegar a nuestros hogares parece muy prometedor ¿Tú qué dices? ¿Tendrías uno de estos nuevos dispositivos con Alexa?

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO