El certamen busca encontrar las mejores obras no impresas en nuestro idioma.

El día de hoy Amazon dio a conocer el arranque de su Segundo Concurso Literario de Autores ‘Indie’ en español. De acuerdo con el comunicado de la compañía, la competencia busca apoyar a los nuevos y talentosos escritores independientes que aun no cuentan con una editorial que los respalde.

Para participar en el certamen, los autores deben subir entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2015 sus obras inéditas a la plataforma Kindle Direct Publishing (KDP) e incluir “concursoindie2015” en el campo palabras clave de búsqueda.

amazon-ganador
Jorge Magano, el ganador del certamen pasado

El premio incluye 2,500 dólares, la edición física de la obra ganadora por parte de la editorial La Esfera de los Libros, así como la edición traducida al inglés (física, digital y audio-libro) y la distribución global del libro con ayuda de Amazon.

De acuerdo con la compañía, los libros se juzgarán a partir de su nivel de creatividad, originalidad y la calidad de la escritura. En la fase final del concurso se elegirán las cinco mejores obras, de entre las cuales se dictaminará cual es la ganadora.

Amazon eligió al periodista Ismael Cala como embajador del concurso en Estados Unidos y Latinoamérica. Si quieres saber más detalles de la competencia puedes ingresar a este enlace.

temas