Sundar Pichai anunció nuevas medidas contra el acoso sexual luego del escándalo del creador de Android.

(Google)

A través de su blog oficial, Sundar Pichai, dio a conocer un correo electrónico que envió a los empleados de Google anunciando algunos cambios que la empresa ha estado realizando luego de darse a conocer casos de acosos sexual por parte de algunos directivos en los que, además,  acusaron al CEO de Google de tratar de encubrir.

Google despidió a 48 empleados por acoso sexual

En el texto Pichai afirma que a partir de ahora serán más transparentes con sus empleados sobre las investigaciones y los resultados del acoso sexual en la empresa.

“Haremos que el arbitraje sea opcional para las denuncias individuales de acoso sexual y agresión sexual. Google nunca ha requerido la confidencialidad en el proceso de arbitraje y el arbitraje aún puede ser el mejor camino por varias razones (por ejemplo, privacidad personal), pero reconocemos que la elección debe ser suya”, escribe el CEO de Google.

A partir de ahora Google someterá a sus directivos a un “entrenamiento obligatorio” sobre acosos sexual (para prevenirlo, no para fomentarlo) y quien no lo complete “recibirá una base de calificación única en Perf”, que es una especie de certificación de rendimiento interna.

Parece que una de las excusas que han estado dando los inmiscuidos en los casos de abuso es que habían estado bebiendo el día de los incidentes, por lo que Google es muy puntual en su informe a los empleados sobre las consecuencias de tomar en las jornadas laborales.

“El acoso nunca es aceptable y el alcohol nunca es una excusa. Pero uno de los factores más comunes entre las denuncias de acoso. Nuestra política es clara: el consumo excesivo de alcohol no está permitido cuando está en el trabajo, haciendo negocios con Google o asistiendo a un evento relacionado con Google, ya sea en el sitio o fuera del sitio”.

Ahora, los directores, vicepresidentes y SVP, tendrán que organizar grupos en los que se “desaliente” el consumo de alcohol.

fuente Google (Blog)