Sundar Pichai aseguró que no protegió a Andy Rubin, en un caso de acoso sexual.

(Google)

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, dio a conocer que durante los últimos dos años su empresa ha despedido a 48 empleados por denuncias de acoso sexual en su contra, incluidos 13 ejecutivos de alto rango.

Pichai reveló esta información a través de un documento interno dirigido a sus empleados y en respuesta a un artículo publicado por The New York Times en el que se afirma que Google protegió a los altos ejecutivos con fuertes indemnizaciones. Es especifico se habla de que indemnizaron a Andy Rubin, creador de Android, con 90 millones de dólares en compensación por su salida de la empresa, debido a acusaciones comportamiento inapropiado.

“En los últimos años, hemos realizado una serie de cambios, entre ellos, tomar una línea cada vez más dura sobre la conducta inapropiada de personas en posiciones de autoridad”, dijo Pichai, negando con ello los informes y afirmó que todos los empleados despedidos se fueron sin ninguna compensación.

En el correo al personal, Pichai asegura que la información del NYT “difícil de leer”.

“Queremos asegurarnos de que estamos revisando cada denuncia sobre acoso sexual o conducta inapropiada, investigamos y tomamos acciones. En los últimos años, hemos hecho un gran número de cambios, incluyendo tener una línea cada vez más dura sobre la conducta inapropiada por personas que están en posiciones de autoridad”.

El mensaje termina recordándole a los empleados que pueden usar herramientas internas para reportar casos de comportamiento inapropiado de forma anónima. Además, sus nuevas políticas obligan a los vicepresidentes y vicepresidentes sénior a informar a la empresa sobre cualquier tipo de relación que tengan con un compañero de trabajo.

fuente The New York Times

temas