El curioso homenaje es bastant divertido. 

El Doodle interactivo de hoy celebra el 151 aniversario de nacimiento de Wilbur L. Scoville, un químico y farmacólogo estadounidense que hace 99 años inventó la escala de grado de picor que lleva su nombre.

Para establecer la escala de Scoville, que mide las SHU (Unidades de Calor Scoville, por sus siglas en inglés), el químico diluía pimientos picantes en agua con azúcar hasta que dejaban de picar; cuanta más agua se necesitaba para diluir el sabor, más potente era el chile.

el-de-los-chile

De acuerdo con la escala, un pimiento morrón tiene 0 SHU; mientras que el chile habanero tiene entre 100,000 y 350,000. El chile más picante del mundo, de acuerdo con la escala, es el Carolina Reaper, un chile que alcanza los 2,220,000 de SHU.

La investigación de Scoville le permitió ganar importantes premios científicos, incluyendo el premio Ebert de la American Pharmaceutical Association, la medalla de honor Remington y un doctorado honoris causa en Ciencias por la Universidad de Columbia.

El homenaje de Google es un sencillo juego en el que tenemos que ayudar a Scoville a quitarse el picor de un chile con ayuda de un helado. Además de ver una sencilla animación y tener información sobre el nivel de picor de diferentes chiles, combatimos a los malhumorados picantes en un formato que recuerda a las películas de Godzilla o a la serie de Ultraman.

chiles-del-mal

Échale un ojo mientras muerdes un habanero… no olvides tener un vaso de agua cerca.

temas