SpaceX llevará mariguana a la Estación Espacial Internacional en 2020

¡Ya era hora, maldita sea!

La empresa Front Range Biosciences (FRB), SpaceCells Inc. y la Universidad de Colorado (UC) quieren conocer la forma en la que gravedad cero afecta las vías metabólicas de la marihuana y determinar si las plantas mutan genéticamente o experimentan la expresión génica en el espacio, y para descubrirlo encargaron a SpaceX que llevará cientos de plantas de esta yerba a la Estación Espacial Internacional.

El vuelo de carga CRS-20 de la SpaceX, programado para el 2020, transportará hasta 480 cultivos de cáñamo (una variedad legalizada y no psicoactiva de cannabis), y una vez que estén instalados permanecerán en una incubadora espacial con función de regular la temperatura durante aproximadamente 30 días, luego serán devueltos a la Tierra.

“Esta es una de las primeras veces que alguien investiga los efectos de la microgravedad y los vuelos espaciales en cultivos de células de cáñamo y café. Existe una ciencia que respalda la teoría de que las plantas en el espacio experimentan mutaciones. Esta es una oportunidad para ver si esas mutaciones se mantienen una vez traídas a la Tierra y si hay nuevas aplicaciones comerciales”, dijo en un comunicado el Dr. Jonathan Vaught, cofundador y CEO de Front Range Biosciences.

Los científicos esperan que este experimento ayude a los productores a identificar nuevas variedades químicas en las plantas, además de conocer mejor cómo las plantas manejan el estrés y se adaptan a las condiciones de sequía y frío.