Los tres más recientes astronautas que abordaron la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) recibieron 3 figuras Lego que los replican a detalle.

La ISS ha recibido como nuevos miembros de su tripulación a unos inusuales pasajeros: tres figuras Lego que intentan ser fieles copias de tres astronautas minuciosamente recreados. Los juguetes están basados en los nuevos astronautas que se incorporaron a la ISS a finales de noviembre pasado, la italiana Samantha Cristoforetti, representante de la ESA(Agencia Espacial Europea); el estadounidense Terry Virts, por parte de la NASA; y Anton Shkaplerov, un astronauta de la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos).

lego-espacio
Los tres Legos ya están en la ISS

Los Lego fueron enviados en el último cargamento a la ISS por un colega como regalo de año nuevo. Las figuras incluyen muchos detalles de la tripulación, como la ropa recreada incluso con los parches correctos y cascos que se pueden quitar y poner. La elaboración de los muñecos corrió a cargo de miembros de la página Minifigs, dedicada a construir Legos personalizados, quienes no sabían que su obra llegaría hasta el espacio.

“Siempre he sido un nerd de las cosas espaciales. Yo nunca puede ser un astronauta, pero es increíble pensar hasta donde han llegado mis Legos. Es maravilloso saber que están allí ahora mismo, volando por el espacio a más de 17,000 millas por hora. Hemos enviado Legos a todo el mundo, pero nunca antes fuera de él”, dijo Nick Savage de Minifigs.

Estas no son las primeras piezas de Lego que llegan al espacio exterior, pues ya en el 2011 viajaron unas como parte de un experimento. Pero eso sí, al parecer estas son las figuras más carismáticas que han llegado al laboratorio espacial.

vía Toybox

fuente Brickset

temas