Por primera vez en la historia, la antorcha olímpica saldrá al espacio. Con motivo de los Juegos Olímpicos Invernales de Sochi 2014, la antorcha llegará a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) en manos de cosmonautas rusos.

La antorcha saldrá de la atmósfera en la misión tripulada Soyuz TMA-11M el próximo 9 de noviembre. Los astronautas Oleg Kotov y Serguéi Riazanski serán los encargados de recibir la antorcha y dar una caminata alrededor de la ISS. Finalmente, la antorcha regresará en manos de Fiódor Iurchijin.

Sochi2

Estos astronautas serán parte de los 14 mil relevos que tendrá la antorcha a partir del 7 de octubre. Se planea que, además de salir de la atmósfera, el fuego olímpico llegue a la cima más alta de Rusia (Elbrus) y al fondo del lago más profundo del planeta (Baikal). El fuego comenzará su recorrido en Vancouver, sede de la anterior edición del evento, y recorrerá kilómetros y kilómetros de país más grande del mundo; desde las montañas del Cáucaso hasta las gélidas regiones de Siberia; hasta llegar a Sochi, a orillas del Mar Negro.

Además de la antorcha, las medallas de esta edición también estarán relacionadas con el espacio, pues algunas de ellas incluirán fragmentos de meteorito. Los Juegos de Invierno Sochi 2014 será el evento deportivo más importante de Rusia desde los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980, y abrirán actividades el 7 de febrero del año próximo.

temas