Los expertos en bienes raíces Movoto valuaron los castillos de la princesa Peach, de Super Mario 64; Ganondorf, de The Legend of Zelda: Ocarine of Time; y Drácula de Castlevania. Para hacerlo, calcularon varios elementos, como una posible locación o las dimensiones.

Todos los que jugamos Super Mario 64 conocemos el castillo de Peach y sus alrededores. Se trata de un suntuoso palacio lleno de portales a otras dimensiones. Movoto calculó cuánto podría costar un palacio con tal lujo (exceptuando los portales, porque no había cómo fijar el precio). Para empezar, calcularon el tamaño de la construcción. Para eso tomaron como referencia las puertas que hay en cada habitación, existe una versión muy parecida que se vende en las tiendas y tiene 1.8m de largo. A partir de ahí, determinaron que mide 138,093 metros cuadrados.

El siguiente factor a considerar, fue la ubicación. Se necesitaba un lugar soleado, con campos verdes, cascadas, montañas y hongos rojos con blanco. El únco lugar que cumplía todos estos requisitos (más o menos) era Oslo, Noruega. Investigaron el precio por metro cuadrado de varias propiedades en la zona que podrían parecerse al castillo para determiar su costo. En concreto, Peach vive en una propiedad de 950,972,940 de dólares, casi un billón de billetes verdes. Ahora sabemos por qué la secuestran tanto.

Super-Mario-64

Por su parte, el castillo de Ganondorf es mucho menos impresionante de lo que aparenta. Cuando Link viaja al futuro nos damos cuenta de que Ganondorf construyó su castillo sobre las ruinas del viejo castillo de Hyrule, y éste se encuentra en una zona donde hay volcanes, valles, bosques, montañas y un lago. No hay muchas posibilidades, pero lo que más se acerca es la Toscana en Italia. Como dato curioso, tanto la Toscana como Hyrule se encuentran cerca de montañas conocidas como “Montañas de la Muerte” (la de Italia en realidad se llama Mont Blanc).

Usando el mismo procedimiento que para el castillo de Peach, y tomando como referencia al Link adulto, calcularon que el castillo de Ganondorf sólo mide 12,830 metros cuadrados.  Si lo comparamos con otros castillos de la zona que son similares, éste costaría unos 57,752,968 de dólares. Parece poco si lo comparamos con el castillo de Peach, pero hay que tomar en cuenta que Ganondorf tiene que pagar, además, los salarios de numerosos esbirros del mal.

Castillo2

El castillo menos suntuoso de esta colección, definitivamente es el de Drácula de Castlevania. Al parecer, la eternidad no le sirvió de nada a este personaje para invertir mejor en sus bienes raíces (aunque creo recordar que en la novela de Bram Stoker se dedice por adquirir una mansión victoriana en el corazón de Londres). Para medir la extensión de este inmueble, las personas de Movoto la pasaron bastante mal. Por principio, tomaron como referencia el tamaño de Simon Belmont para determinar cuánto mediría cada píxel si el mundo de Castlevania fuera real. Al medir el tamaño de los salones, trataron de calcular también su profundidad. Al ser un juego 2D, la verdad es que se trata sólo de aproximados.

En fin, determinaron que el castillo mide tan sólo 4,800 metros cuadrados. No deberíamos juzgar tan duramente a Drácula por tener un castillo tan pequeño (si lo comparas con los dos anteriores, no con tu casa), después de todo duerme en un angosto ataúd; no debe necesitar mucho espacio en realidad. La ubicación obviamente se determinó en Transilvania, en la zona central de Rumania. Resultó que fue muy fácil determinar el precio porque la inmobiliaria encontró un castillo en venta muy parecido. Así pues, este castillo costaría  480,080 dólares. De manera que podemos decir que dentro de la aristocracia de los videojuegos, Drácula no ocupa el lugar más alto.

Castillo3

Así la situación de estos personajes clásicos de los videojuegos. Ahora sabemos que la princesa Peach probablemente lava dinero para el Bowser o dirige campañas políticas, después de todo su propiedad es impresionante.

temas