El día de hoy la gran N realizó varios anuncios interesantes durante una nueva Nintendo Direct.

La empresa de Kioto enseñó las armas que busca utilizar para impedir ser la perdedora en esta nueva guerra de consolas que se avecina. Y es que en este mes salen a la venta las dos consolas de la competencia, Xbox One y Playstation 4, por lo que Nintendo no podía dejar de anunciar las sorpresas que tendremos a nuestro alcance en los próximos días.

La primera parte de la presentación se enfocó a mostrar los últimos avances y detalles de dos de los juegos más esperados para 3DS, The Legend of Zelda: A Link Between World y Mario Party Island Tour.

Nintendo-Direct-02

El nuevo juego protagonizado por Link nos dejo ver gran parte de su gameplay así como detalles interesantes. Esta aventura es una continuación del clásico del Super Nintendo A Link to the Past, por lo que muchos de los escenarios son los mismos de ese mítico juego. En el avance vemos que vuelve a aparecer como enemigo Shadow Link, mismo que irá cambiando y modificando sus armas y habilidades de acuerdo con las decisiones que tomes a lo largo de la aventura.  Además, gracias al Street Pass de la portátil,  podrás combatir contra más Shadow Links si te topas con algún otro usuario del juego. Esta aventura de Link estará disponible el 22 de Noviembre.

Mario PartyIsland Tour, uno de los grandes protagonistas del evento Nintendo Direct, también utilizara el Street Pass para conseguir una nueva manera de competir contra otros jugadores en los minijuegos. Ya que, a través de esta función, se podrá cargar hasta 10 jugadores y competir contra sus mejores tiempos. Además cuatro personas podrán jugar con tan sólo una tarjeta de juego. Al igual que A Link Between World, este juego de competencias sale a la venta el 22 de noviembre.

Nintendo también mostró las primeras imágenes de un nuevo RPG de Square Enix, Bravely Default, que pretende innovar en su sistema de combate. Cuanta con características que buscan que te metas completamente en la aventura, como personalizar detalladamente a tu personaje o elegir su empleo de una variedad amplia de trabajos, además, si dejas tu consola en modo de espera, obtendrás “puntos de sueño” que servirán para mejorar tus ataques dentro del juego. Esta aventura estará disponible en una edición especial con la tarjeta de juego, un artbook y 24 tarjetas de realidad aumentada. Su salida a la venta será hasta el año entrante, en concreto, el 7 de febrero.

Nintendo-Direct-03

Professor Layton and the Azran Legacy, el capitulo final de la trilogía actual de las aventuras protagonizadas por Layton y  Luke Triton, presentara nuevos puzzles y será el último juego protagonizado por el sabio profesor que, a partir del siguiente título, cederá su lugar a su aprendiz. Este juego de acertijos podrá adquirirse el 28 de febrero de 2014.

Además de los juegos de 3DS, Nintendo también anunció que el próximo mes llegará una actualización para esa  portátil, que tiene interesantes funciones como fusionar la ID de Wii U con la de 3DS, con lo que también se incluirá el Miiverse, la famosa red social de Wii U, en la consola portátil de Nintendo, lo que traerá consigo mayor interacción entre los usuarios de ambas plataformas. Asimismo, se informó que una aplicación nueva permitirá ver videos de Youtube a través de la 3DS a partir del próximo mes.

Nintendo-Direct-04

En un breve video la empresa Japonesa también dedico unos minutos a exaltar el trabajo de los estudios independientes que ofrecen divertidos juegos para sus dos consolas actuales a través de su eShop.

En la parte final de la emisión Nintendo dio detalles de aspectos referentes a la Wii U, como Animal Crossing Plaza, la comunidad del popular simulador de vida, en la que ahora se tendrán 50 estampas para tus posts en Miiverse con personajes y objetos temáticos referentes a esta franquicia.

De igual forma se informó que Pikmin 3 tendrá una actualización con 8 nuevos escenarios para el modo multijugador disponibles el 2 de diciembre.

Por lo pronto, sólo en Estados Unidos saldrán a la venta las Nintendo eShop Cards, tarjetas de pre-pago que permitirán comprar contenido sin la necesidad de utilizar tarjeta de crédito, estas tarjetas tendrán diferentes precios: 10, 20, 35 y 50 dólares.

Nintendo-Direct-05

El último anuncio fue referente al juego más esperado en este año para la consola de nueva generación de la compañía japonesa, Super Mario 3D World , del que se enumeraron diez características que lo vuelven un juego único. Siendo las más importantes las referentes a la interacción con el micrófono del gamepad, niveles inspirados en Mario Kart, minijuegos extras que se deben desbloquear (el que se mostró es un homenaje al viejo Mario Bros de Arcade) y, lo que llamó más la atención, se informó que existen diez personajes extras con los que se puede jugar esta nueva aventura que deben de conseguirse a lo largo del juego, el único mostrado hasta ahora es la Princesa Rosalina.

Si se perdieron la Nintendo Direct de la mañana o quieren volverla a ver, aquí les dejamos el video con el anuncio completo conducido por Reggie Fils-Aime:

vía Nintendo

temas