logo-codigo-espagueti

En 2014 saldrá a la venta el primer hígado impreso en 3D

La innovación médica da un nuevo salto al crear el primer hígado que puede ser fabricado en una impresora 3D y trasplantado en pacientes. El laboratorio Organovo informó que se...

La innovación médica da un nuevo salto al crear el primer hígado que puede ser fabricado en una impresora 3D y trasplantado en pacientes.

El laboratorio Organovo informó que se encuentra en las últimas pruebas para poner a la venta un hígado artificial impreso en 3D. De acuerdo con sus creadores, este órgano ya recibió la aprobación de las organizaciones médicas internacionales y esperan comercializarlo a partir del año entrante.

El hígado artificial, fabricado con tejido orgánico, estará disponible inicialmente sólo para investigación médica, por lo que su comercialización estará limitada a miembros de la comunidad científica, universidades y farmacéuticas.

Según Organovo esta peculiar impresión no es sólo tejido aparentando ser un hígado, sino que también puede realizar funciones propias de este importante órgano, por lo que de ser trasplantado en un paciente podría funcionar eficientemente por más de 40 días después de su impresión.

Sus creadores esperan que el hígado artificial sustituya a los órganos reales en las investigaciones referentes a determinar el impacto de la toxicidad de sustancias en el cuerpo, además permite observar directamente la degeneración celular sin poner en peligro la existencia de algún ser vivo.

Organovo pretende que, en un futuro, su producto pueda comercializarse a una escala mayor y trasplantarse directamente en pacientes que sufran algún problema relacionado con el hígado. Tal parece que el futuro ya nos alcanzó.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti