Luego de dos intentos fallidos, este martes SpaceX lanzó al espacio el satélite SES-8 impulsado por el cohete Falcon 9, que se encargó de transportarlo hasta una órbita geoestacionaria.

El lanzamiento se realizó en Cabo Cañaveral, Florida, donde la compañía de Elon Musk consiguió un hito más en su carrera espacial, pues se trata del primer satélite comercial que lleva al espacio. La operación fue hecha por encargo de la empresa SES de Luxemburgo, que anteriormente usaba los servicios de cohetes rusos para sus satélites.

La sonda SES-8 tiene un peso de 3,175 kg y a partir de ahora se encuentrará a una altura de 8,000 km de la Tierra. Su tarea será la de proporcionar servicios de comunicación (como televisión por cable y banda ancha) en países como China, India y Vietnam.

De esta forma, SpaceX ha conseguido superar exitosamente la misión más compleja que ha realizado hasta ahora y de paso, también entrar al mercado de los lanzamientos de satélites comerciales que al año genera unos 190,000 millones de dólares.

fuente SpaceX

temas