Sin duda alguna revivir al Internet Explorer es una labor titánica para cualquier estratega publicitario. Se trata del navegador más troleado de la historia, y aún ahora quien se considere que sabe dos cosas de internet no lo usa ni por error. No obstante, Microsoft se niega a dejarlo morir, y ha impulsado un par de campañas publicitarias que pretenden revivirlo.

Así es, Internet Explorer se resiste desaparecer, aunque para algunos en realidad ya está muerto, sólo que no se ha dado cuenta. Como sea, debemos admitir que las recientes campañas publicitarias que pretender sacarlo del infierno en el que se encuentra no están nada mal.

El primero de estos video fue lanzado a principios de año, un anuncio que apelaba a la nostalgia noventera. Ahora, el segundo comercial es un cortometraje de anime. En pocas palabras, se trata de un enfrentamiento entre una inocente chica, llamada Inori Aizawa y una horda de robots que sospechosamente tienen orejitas como de zorro.

Internet-Explorer-anime-02

Sinceramente, el corto está muy bien hecho y el personaje bien diseñado. Incluso recuerda a Sailor Moon pero con un símbolo de Windows en la parte de atrás de la falda (?) y un broche con la “e” de Explorer en el pelo.

En la página oficial del navegador se puede leer:

“¡Hola a todos!, mi nombre es Inori y pueden pensar en mi como una personificación del Internet Explorer. Cuando era más joven, solía ser una chica torpe, lenta y un poco rara. Pero, justo como en la historia del “patito feo”, la gente me dice que ahora realmente he madurado. Ahora me siento confiada en mis habilidades y estoy impaciente por mostrarte lo que puedo hacer”

Esta fabulosa pieza de humor involuntario no puede más que provocar ternura, pero ¿será suficiente para revivir al Internet Explorer después de años de bully cibernético, o simplemente será un pretexto más para el troleo?

vía Mashable

fuente Inori Aizawa (Facebook)

temas