Los agentes de seguridad pública mexicanos serían equipados con lentes con cámara de video integrada.

La policía mexicana podría aumentar nuevos dispositivos a sus equipos, debido a que los oficiales acompañarían a su uniforme tradicional con unos anteojos que pueden grabar hasta ocho horas de video, además de ser resistentes al agua, arena y golpes. Estos gadgets cuentan con conectividad Bluetooth para sincronizar el equipo con teléfonos inteligentes, y fueron diseñados por Axon, empresa con presencia en varios países del continente americano que planea venderle su producto al gobierno.

De acuerdo con la información conocida hasta ahora, la función de los lentes AxonFlex será la de servir como testigos de las acciones de los policías y los infractores de la ley, ya que las imágenes que graban no pueden ser manipuladas y van a almacenarse directamente en la nube.

Gricha Reather, Director de Operaciones de Cima Strategies, distribuidores de los anteojos, declaró:

“Este dispositivo es para rendición de cuentas y para aumentar el profesionalismo de las fuerzas de seguridad pública, además de que iguala el campo de juego para los policías”

Lentes como estos ya son utilizados en Estados Unidos, Colombia y Brasil, donde los videos se acepten como evidencia en pleitos jurídicos. En México se espera que, al saber que todas sus acciones están siendo grabadas, estos aditamentos sirvan como freno para los agentes antes de cometer una irregularidad.

Se espera que este tipo de aparatos comiencen a verse en las calles de México a partir del próximo año, eso si Axon logra convencer a las instituciones de seguridad pública de comprar sus dispositivos. ¿Alguien dijo RoboCop?

vía Excélsior

temas