América Móvil, la empresa de telefonía propiedad de Carlos Slim, ha decidido invertir 60 millones de dólares en Mobli, una aplicación de origen israelí muy parecida a Instagram.

Slim no es la única personalidad mediática que ha confiado en este servicio. Hace dos años cuando la compañía buscó inversionistas, Mobli recibió dinero de gente como Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Lance Armstrong y Serena Williams.

A cambio de los recursos aportados, América Móvil podrá distribuir la aplicación entre sus 246 millones de clientes. Por su parte, Mobli usará el financiamiento para mejorar su buscador de imágenes.

Carlos-Slim-Mobli
Carlos Slim con Moshe Hogeg, cabeza principal de Mobli

La aplicación fotográfica funciona tanto en Android como en iOS y permite almacenar imágenes de diferentes redes sociales y las presenta en un solo stream, así como tomar fotos y pasarlas por diferentes filtros para modificar los tonos de las mismas. Resulta curioso que a partir del anuncio, la app muestra cada vez más comerciales referentes a productos de América Móvil, como Claro Video o Telcel.

Esta no es la primera vez que Slim pone su dinero en compañías relacionadas con las aplicaciones móviles, pues hace unos meses el hombre más rico del mundo invirtió 40 millones de dólares en Shazam.

vía Tech Crunch

fuente Mobli

temas