¡Finaliza una era! Internet Explorer desaparecerá de Windows 10

Presionen F en honor a Internet Explorer.
Ahí va el pionero de los navegadores de internet | Imagen: Especial

Por razones que nadie entiende, Internet Explorer nunca nos funcionó y solo era ocupado para descargar mejores navegadores como Firefox, Chrome y Opera. Contrario al repudio general, Microsoft quería mucho a su muchacho y lo mantuvo siempre unido a Windows por los últimos 25 años.

En este plano universal todo tiene un fin y el de Internet Explorer llegará muy pronto. Es hora de aplicarle la eutanasia al navegador y será la propia Microsoft quien se ocupe de ello. La compañía anunció que eliminará al explorador de la letra e de todas las versiones de Windows 10.

El navegador nativo de Windows desaparecerá el 15 de junio del 2022 como parte de una las clásicas actualizaciones que le llegan año con año al sistema operativo. Esto dejará a Edge como el navegador oficial de Microsoft y al que se le dará todo el soporte futuro.

Microsoft se despide de Internet Explorer

¡Lo vamos a extrañar! | Imagen: Especial

Microsoft explicó su decisión con las siguientes palabras:

“Microsoft Edge no solo es una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer, sino que también puede abordar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones.”

La compañía recomendó encarecidamente a los usuarios que todavía usen Internet Explorer migrar su información a Edge. El navegador más reciente además asegura una comunicación general pues cuenta con una app para dispositivos con Android.

En el comunicado, Microsoft dedicó unas últimas palabras en honor a su navegador:

“No podemos agradecer lo suficiente a todos por apoyar Internet Explorer a lo largo de los años. Muchas personas y organizaciones de todo el mundo han dependido de IE para que las respalde a medida que aprendieron, crecieron y realizaron negocios en línea.”.

Odiado por muchos, conocido por todos. Ese fue el camino de Internet Explorer, uno de los pioneros en la industria del internet y con el que se divirtieron millones de usuarios. Nos veremos en “su funeral” en el 2022.

***

No olvides visitar nuestro canal de Youtube. ¡Subimos contenido todas las semanas!

ANUNCIO