Además se dio a conocer que Lionhead Studios deja de existir.

Microsoft sorprendió al mundo de los videojuegos anunciando que Fable Legends, el próximo juego de la popular saga de RPGs Fable, ha sido cancelado.

La noticia es más triste de lo que parece, porque también se indica que Microsoft no sólo le dice adiós al juego, también comenzó platicas con los empleados de Lionhead Studios, el estudio encargado de toda la franquicia Fable, con el objetivo de cerrarlo. Por lo que el género entero de los RPGs podrían estar a punto de recibir un duro golpe.

En la explicación oficial que ofrece Microsoft indican que “han sido una decisión muy difícil”, pero que la toman para enfocarse en “el desarrollo de franquicias y juegos que los fans quieres jugar”. Por lo que dan a entender que la saga Fable no era redituable para la compañía, ni tenía una presencia considerable entre los videojugadores.

Fable Legends estaba programado para salir a la venta en este año, y se encontraba en una etapa de desarrollo muy avanzada. También se indica que se cerrará el estudio Press Play, responsables de Max: The Curse of Brotherhood.

fuente Microsoft

temas