El principal impulsor del proyecto cinematográfico del señor de los sueños se retira por “diferencias creativas” con el estudio.

El actor Joseph Gordon-Levitt llevaba dos años trabajando en levantar el proyecto de The Sandman, la adaptación al cine de las novelas gráficas de Neil Gaiman, teniendo el papel de director, productor y probablemente el rol principal de la cinta. En esta tarea contaba con la colaboración de los guionistas David Goyer (escritor de la trilogía de Batman de Christopher Nolan), Jack Thorn (escritor de la serie inglesa Skins), y el propio Neil Gaiman.

A pesar de que Gordon-Levitt se había manifestado muy entusiasmado con la adaptación desde siempre, el fin de semana anunció desde su cuenta personal en Facebook que se retiraba del proyecto.

El actor señala que trabajó muy bien con Warner en la primera etapa del proyecto, pero, cuando el estudio mandó a todas las adaptaciones de los cómics de Vertigo a New Line, un estudio secundario de Warner, se encontró con muchos conflictos creativos.

RE: SANDMANSo, as you might know if you like to follow these sorts of things, a while back, David Goyer and I made a…

Posted by Joseph Gordon-Levitt on Saturday, 5 March 2016

“Hace unos meses me di cuenta que la gente de New Line y yo no compartíamos la misma visión sobre lo que hace especial a Sandman y lo que una adaptación cinematográfica de la obra puede o debe ser. Así que, lamentablemente, he decidido retirarme del proyecto. No les deseo nada, salvo lo mejor, para todo el equipo que sigue adelante con el proyecto” indica el actor en una parte de su mensaje.

sandman

El proyecto sigue en pie, pero pierde una pieza muy importante. Después de que se dio a conocer la noticia, Neil Gaiman (quien apoyó a Gordon-Levitt en todo momento) se pronunció al respecto:

“Para que quede claro, mi admiración hacia Joseph Gordon-Levitt no ha disminuido un ápice. Llegar a conocerlo ha sido de lo mejor que me ha pasado en los últimos tiempos. Él es especial.”

“Un enorme agradecimiento, amable señor. Espero de verdad que, tarde o temprano, encontremos otra forma de colaborar.”

“Un recordatorio para los curiosos: yo no soy el propietario de Sandman. DC Comics sí lo es. Yo no elijo a los guionistas, ni a los directores, ni a los productores, ni al reparto.”

La última parte del comentario de Gaiman deja entre ver que probablemente la salida de Joseph Gordon-Levitt del proyecto tenga mucho que ver con el reciente anuncio de New Line, quienes anunciaron que el guión de The Sandman sería reescrito por Eric Heisserer, guionista del remake de A Nightmare on Elm Street, Final Destination 5, y la precuela de The Thing.

Finalmente, ante algunos tuits que señalaban que DC le robó los derechos de Sandman a Gaiman, el escritor aclaró:

“Nunca los perdí [los derechos]. Nunca los tuve. El trato se hizo cuando yo tenía 26 años, hace mucho tiempo, y supuse que merecería la pena [firmarlo].”

fuente Joe Gordon-Levitt (Facebook)

temas