Con esto la compañía busca que los blogs de todos los tamaños tengan cabida en su servicio.

Tal como confirmamos desde mediados de febrero, Facebook abrirá Instant Articles (Artículos Instantáneos) a cualquier editor de contenidos a partir del 12 de abril de este año.

La herramienta de la red social permite a los medios de comunicación crear artículos que estén alojados en los servidores de la red social, posibilitando a los lectores tener un menor tiempo de carga en la lectura de los textos y no gastan datos extra.

Hoy, a través de The Verge, sabemos que Facebook está trabajando en un nuevo plugin que permitirá a los administradores de un blog en WordPress trasladar sus contenidos a los Instant Articles de manera fácil y sencilla. Aparentemente la redes sociales está probando la función con un pequeño número de usuarios de WordPress.

Instant-Articles

Facebook está planeando lanzar el plugin como una opción gratuita para todos los usuarios de WordPress el mismo día en que abrirá  Instant Articles a todos los medios. Con esto, los usuarios de WordPress que usan las plantillas base del servicio serán capaces de activar el plugin y trasladar sus artículos de inmediato. Los blogs de WordPress más personalizados tendrán un poco más de dificultades para extender el plugin como parte de las características adicionales de su blog, pero nada demasiado complicado.

“El plugin es de código abierto, y animamos a la comunidad de WordPress a participar en su desarrollo para ayudar a los editores de todos los tamaños a aprovechar al máximo la experiencia rápida y nativa de Instant Articles“, indicó un portavoz de la red social.

Al abrir el plugin, Facebook busca que la propia comunidad de WordPress le ayude a mejorarlo y pronto veamos mucho contenido dentro de su plataforma. Con esto Facebook pretende meter presión a los grandes editores de contenido que ya cuentan con la opción (Como The New York Times, The Guardian, BuzzFeed, The Atlantic, National Geographic, Der Spiegel o Aristegui Noticias), pero que no han sacado todo el provecho del formato.

fuente Facebook

temas