El proyecto es una concepción de los estudios mexicanos Hollow Games y Onirik Studio.

Si nos alejamos un poco del mainstream y las grandes producciones en la industria de los videojuegos, podemos encontrar proyectos independientes y nacionales bastante prometedores. En esta ocasión les hablaremos un poco de Murasaki Mist: Akara’s Journey, un hack ‘n slash mexicano que se estrenará próximamente en PlayStation Vita y PlayStation 3.

De acuerdo con la descripción que sus creadores han dado a conocer, el juego, además de basar sus mecánicas principalmente en el hack ‘n slash y la acción rápida, también lleva un par de tonos del RPG japonés que a todos nos gusta, pero con ciertos guiños a la cultura y obras artísticas mexicanas.

En el juego, tomaremos el papel de la protagonista, Akara, con quien viajaremos por el mundo de Mithria para eliminar a todos los demonios –o Señores Oscuros– que han fragmentado la paz de los seres que le habitan. Para lograrlo, y como buen RPG, los desarrolladores ponen a nuestra disposición varios aliados y herramientas mágicas, que simplificarán dicho propósito.

Murasaki_Mist

Este proyecto es una colaboración entre los estudios mexicanos Hollow Games, quienes han trabajado previamente en otras entregas también para PlayStation y Steam desde su fundación en 2012 y Onirik Studio, una empresa multigalardonada que se ha dedicado a la animación, la publicidad y otros medios audiovisuales desde el 2002.

Si tienen ganas de averiguar más de esta nueva entrega, pueden ver el tráiler a continuación, se tiene programado que el juego se estrene en la portátil de Sony, el próximo 15 de marzo mientras que aún no hay fecha para la versión casera.

vía Xataka

fuente Murasaki Mist

Temas