El equipo desarrollador no está planeando lanzar contenido descargable próximamente.

En una entrevista reciente para la revista japonesa Nintendo DreamMasahiro Sakurai creador de la franquicia Super Smash Brothers, ha revelado más detalles del último título –que se estreno por partida doble, tanto en la portátil 3DS como en Wii U–, así como de algunos personajes y la razón por la que forman parte del roster actual.

Sakurai habló acerca del número de parches que ha recibido el juego para mejorar y balancear el desempeño de cada personaje, de tal manera que la experiencia de cada combate no llegue a sentirse injusta, pero afirma que son mejorías ligeras, que en realidad sólo los jugadores más entregados a la franquicia notarán. También menciona que no es un hecho que el último parche que recibió la versión de Wii U sea el último, pero en realidad el equipo no ha hecho mucho después del lanzamiento –salvo la inclusión de Mewtwo que ha sido prometida para este año– y él se siente indeciso respecto a hacer más cambios que afecten el juego.

El director que en algún momento ha mencionado querer retirarse del desarrollo de futuros títulos de Smash mencionó las razones por las que singulares personajes como la Wii Fit Trainer o Duck Hunt fueron elegidos para formar parte de esta última entrega, considerando que previamente, para Super Smash Bros. Brawl, la idea no era incluir personajes que carecieran de un aspecto de luchador; durante los años, Sakurai imaginaba cómo podría ser ver, por ejemplo, a un personaje con un aspecto ingenuo e inofensivo como el Villager –Animal Crossing– en la arena enfrentándose a los demás personajes sin la necesidad de perder los elementos que le más le caracterizan. También intentó que las versiones alternas de Mario, Pit y Marth –Dr. Mario, Dark Pit y Lucina, respectivamente– empataran con ellos, para que en el combate frente a frente, resultara más interesante y reñido.

Hablando aún en el aspecto competitivo, el padre de Kirby tampoco cree que Smash vaya a convertirse una franquicia puramente dirigida a la escena competitiva, de hecho, cree que si el juego girara en torno a las batallas uno a uno solamente, no tendría ninguna clase de futuro, ya que hay una extensa gama de juegos que ya poseen esas características de una manera mucho más pulida.

Pese a que ya era un hecho declarado, Sakurai no dudó en hacer nuevamente hincapié en el hecho de que el equipo no está planeando realizar contenido descargable para el juego, por lo que es probable que el roster que conocemos ahora sea el definitivo, según sus palabras: “no creo que pensemos en personajes o escenarios nuevos a menos que estemos diseñando un nuevo juego de la franquicia”.

vía Smash Boards

fuente Nintendo Dream

temas