Durante años se especuló con respecto al destino de los miles de cartuchos de E.T. The Extra-Terrestrial que Atari fabricó en 1982. Ahora por fin se sabe del paradero de estos juegos.

De acuerdo con la leyenda urbana, el considerado peor videojuego de todos los tiempos tuvo un tiraje enorme pensando que sería un éxito por la película que acababa de estrenarse, derechos por los cuales la empresa pagó 25 millones de dólares. Cuando el juego resultó ser un fracaso monumental, se dijo que Atari decidió enterrar en el desierto de Nuevo México los miles de cartuchos editados para reducir las pérdidas derivadas de tener que embodegarlos. Aún así, un año más tarde la compañía entro en quiebra derivado de este desastre financiero.

ET1

El día de ayer por fin se pudo comprobar esta historia, cuando un grupo de investigadores, que realizan un documental para Xbox Live, utilizaron un equipo de excavadoras para encontrar ejemplares del polémico juego de Atari 2600 en el desierto de Nuevo México.

Hasta ahora no se han encontrado más que un par de juegos, entre los que también estaba un cartucho de Centipede, pero se especula con respecto a lo hondo que se debe excavar para encontrar más ejemplares.

ET

Zak Penn, el director del documental declaró al respecto:

“Estoy muy emocionado por toda la gente que vino a ver la excavación. Todas estas personas se presentaron para ver algo histórico, y obviamente que están viendo algo así. Sino hubiéramos encontrado absolutamente nada, su presencia habría sido el punto central del documental. Me alegro de que no fue así.”

Este hecho es considerado por Penn como un hito en la historia de los videojuegos.

vía IGN

temas