Conocido  por los coleccionistas como “el santo grial de los videojuegos”, el raro cartucho que se subastó en eBay fue una copia de Nintendo World Championships, un título que nunca se puso a la venta debido a que  fue creado para un torneo nacional que organizó Nintendo en Estados Unidos durante los noventa.

El precio de salida del artículo fue de 4,999.99 dólares, una cifra que al final de la subasta alcanzó la astronómica cantidad de 99,902 dólares. Algo todavía más sorprendente si tomamos en cuenta que el cartucho no se encuentra en las mejores condiciones, debido a que tiene las estampa del frente arrancada y la palabra ” Mario” garabateado con bolígrafo sobre los restos de la etiqueta.  Eso sí, el juego funcionaba a la perfección.

Nintendo World Championships consta de tres diferentes niveles de partes extraídas de Super Mario Bros, Tetris y Rad Racer, relativamente similar al actual NES Remix de Wii U. Al terminar los tres niveles el juego marca la puntuación del jugador en la pantalla, con lo que originalmente se podía determinar quiénes eran los mejores jugadores de NES regionales que iban al campeonato nacional de 1990. A cada uno de los 90 semifinalistas se les obsequió una copia del juego.

Nintendo-World-Championships-02
Una de las pocas copias en color dorado

El único juego de NES más raro es una versión de este mismo juego, de la que sólo existen 26 copias de color dorado, las cuales se regalaron en la hoy extinta revista Nintendo Power.

Por lo pronto, el afortunado comprador del cartucho ha añadido a su colección una pieza extremadamente valiosa en el mundo de los videojuegos, sobre todo debido a que rara vez se pone a la venta un ejemplar del Nintendo World Championships. Antes de esta subasta, la última vez que se vendió una copia del juego fue en 2011 a un precio de 11,000 dólares.

vía Wired

fuente eBay

temas