Nintendo habría planeado el lanzamiento de una GameCube portátil

Otro sueño trunco.
(Foto: Getty Images)

Las mejores cosas de la vida por desgracias suelen ser las que jamás se realizan. Maldita sea. De acuerdo con una filtración, se acaba de revelar que Nintendo alguna vez estuvo experimentando con una versión portátil de la clásica GameCube, que fue lanzada a principios de la década pasada. El experimento, como sabrás, jamás se concretó pero un supuesto documento que habría sido filtrado podría haber revelado su existencia.

También te recomendamos: ¿Cómo jugar con un control de Nintendo GameCube en tu Nintendo Switch?

A través de Twitter, el reconocido hacker Toruzz compartió lo que parecer ser un documento técnico que detalla las propuestas técnico de la versión portátil de la GameCube que estaría equipada con un soporte para múltiples controles, tarjetas de memoria y un lector mini de DVD’s, según detalla el usuario.

Por desgracia, el documento no revela nada más como qué tan avanzado o real podría haber sido el proyecto o si la gran N tenía planeado realmente lanzar una versión portátil de la GameCube. No hay nada más que un documento técnico que solo revela una diminuta posibilidad de que Nintendo pudo haber intentado revivir este hardware con una iteración portátil para conseguir el mismo éxito que sus predecedoras a sabiendas de que también sus otras consolas de manos como la GameBoy  o el Nintendo DS gozaron de una gran popularidad.

ANUNCIO