¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Cómo jugar con un control de Nintendo GameCube en tu Nintendo Switch?

Con este práctico adaptador no solo podrás conectar tu control de GameCube a tu Switch

Ahora que Nintendo puso juegos de NES y GameCube en su tienda en línea muchos quisieran jugar con los controles originales de esas consolas. Por ejemplo muchos consideran que para Super Smash Bros lo mejor es jugar con el mando de GameCube, o que por lo menos es lo más cómodo. Afortunadamente ya hay una manera de jugar con un control de GameCube en tu Nintendo Switch, y nosotros te platicamos cómo hacerlo.

A finales del año pasado Nintendo lanzó al mercado unos adaptadores que servían para conectar directamente el control de GameCube a una consola Switch, además de que podía hacer que el control funcionara mediante bluetooth. Sin embargo se comercializó a baja escala y ahora puede ser difícil conseguirlos (de hecho ya no están en la tienda oficial de Nintendo).

Por su parte 8BitDo, una empresa que diseña controles inalámbricos de diferentes consolas retro de Nintendo, ha creado un adaptador que sirve para lo mismo. El GBros es un convertidor al que podrás conectar un control de Nintendo GameCube y que mandará la señal de forma inalámbrica a una consola Switch. Se vende por 20 dólares (casi 400 pesos mexicanos) y también es compatible con el mando del Wii Classic Controller y el NES y el SES en sus respectivas Classic Edition. Desafortunadamente no se podrá conectar los controles originales de estas consolas.

Quizá la desventaja más notable del GBros es que solo puedes conectar un mando a la vez, lo que significa que no hay multijugador. Para ello tendrías que utilizar uno por cada control que desees conectar, lo que en gasto obviamente aumenta.

Por otra parte GBros también es compatible con Windows, por lo que podrás disfrutar tus juegos utilizando un control de Nintendo GameCube.