El plomero biogotón de la gran N ahora tiene una página para celebrar sus tres décadas de vida.

Este año se cumplen 30 años desde que el primer Super Mario Bros. salió a la venta en Japón, y las celebraciones por supuesto no pueden hacerse esperar con anticipación, así que con motivo del festejo dedicado al plomero más popular de los videojuegos, Nintendo ha lanzado un espacio exclusivo y repleto de contenido interesante.

El sitio, además de una pequeña introducción acerca del juego de NES, que salió a la venta el 13 de septiembre de 1985 también incluye una pestaña en la que se puede acceder a una línea del tiempo que describe la evolución de la franquicia de Mario, pasando desde la Nintendo Entertainment System, hasta lo que podemos disfrutar ahora en Wii U y 3DS.

La gran N también dedicó un espacio a Mario Maker, juego que se estrenará precisamente durante el mes de septiembre. Y por último, nos deja ver un video especial de aniversario, en donde podemos ver una retrospectiva de varios de los títulos de Mario y que da pauta al posible anuncio de una nueva entrega durante el próximo E3, pueden verlo a continuación.

fuente Super Mario (Nintendo)

temas