Revelan que Super Mario 3D All-Stars corre en emuladores

Y todo por el precio de un juego nuevo.
(Nintendo)

Un juego de 1996 se convirtió en uno de los más vendidos de este año, y no es otro que Super Mari0 64 gracias a que Nintendo anunció una colección que incluye el clásico título ahora para Nintendo Switch. Al principio se pensó que la colección de Super Mario 3D All-Stars incluiría ports de los clásicos para la actual consola, pero a unos días de su estreno se reveló que en realidad solo son ROMs corriendo en emuladores de las respectivas consolas.

“Mario All Stars para Switch NO es un PORT. Son las ROMS originales, emuladas” advirtió @RetroGamer_74 en Twitter. Aunque claro, incluye sus respectivos ajustes para que estén optimizadas a la Switch. Además de cambiar la resolución para la pantalla de la nueva consola, modifica el modo panorámico y la configuración de los controles para que concuerden con sus mandos.

En otras palabras, el juego incluye emuladores de Nintendo 64, Game Cube y Wii. La ROM de Mario 64 es la original del juego japonés, mientras que la de Galaxy es la que se lanzó para Nvidia Shield en China con licencia de Nintendo. La de Sunshine incluye un emulador de la consola que puede usarse para reproducir otros ROMS de la consola.

Fuera de eso parece que sí se tomaron la molestia de editar las imágenes, texturas y algunos iconos en el juego para que coincidan con los controles del Switch.

No hay duda que esta fue la manera más eficiente de “portear” estos títulos para la consola, pero ha recibido críticas por diversas razones. No es un secreto que los ROMs se consiguen con cierta facilidad en internet, así que lo que en realidad se está pagando por el precio de un título nuevo es la oportunidad de tenerlo disponible en Switch.

Super Mario 3D All-Star estará disponible a partir del 18 de septiembre, y la versión digital solo estará disponible hasta marzo del siguiente año.