La compañía fue atacada nuevamente, ahora siendo afectado uno de los servicios de PlayStation.

Entre la madrugada de ayer y hoy se realizó un nuevo ataque a Sony. En esta ocasión, el objetivo fue la tienda en línea de PlayStation Network, que permaneció inaccesible durante un par de horas mostrando el siguiente mensaje en pantalla: “Page not found! It’s not you. It’s the Internet’s fault” (“¡Sitio no encontrado! No eres tú. Es la culpa del internet”).

La compañía confirmó en su cuenta de Twitter que el servicio presentaba algunos problemas, y agradeció la paciencia de los usuarios mientras investigaban la situación.

El ataque fue atribuido por un grupo de hackers llamado Lizard Squad, el mismo que la semana pasada afirmó haber tirado el servicio de Xbox Live para Xbox 360. Asimismo, se trata de los mismos hackers que supuestamente atacaron en septiembre de este año.

Sony ha sido el objetivo de una serie de ataques desde hace varios días, pues además de lo sucedido ayer, también otro grupo de hackers llamado Guardians of Peace ha filtrado películas, así como documentos importantes. e incluso contraseñas de los trabajadores.

vía IBTimes

temas