Actor de El Camino: A Breaking Bad Movie acusado por intento de asesinato

De ser declarado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.
(Foto: Netflix)

El actor Johnny Ortiz de El Camino A Breaking Bad Movie está pasando un mal día. El actor de 24 años, está siendo acusado de intento de asesinato y los cargos podrían llevarlo a permanecer en prisión el resto de su vida, de acuerdo con Deadline.

(AP)

Según el más reciente informe sobre el caso de Ortiz, él y su coacusado, Armando Miguel Navarro, de 18 años, fueron detenidos a finales de mayo, alegando que cometió “intento de asesinato intencional, deliberado y premeditado” contra un sujeto llamado Brian Duke,”en beneficio de, bajo la dirección, y en asociación con una pandilla callejera criminal con la intención específica de promover y ayudar en la conducta criminal de miembros de pandillas”.

De ser declarado culpable, podría ser sentenciado de 25 años hasta cadena perpetua, incluyendo 10 años adicionales por otras sentencias. Johnny Ortiz se encuentra detenido bajo una fianza de un millón de dólares, mientras que Navarro, quien cometió el asesinato, tiene una fianza de dos millones de dólares.

Ortíz se declaró inocente y su familia inició una campaña en GoFundMe alegando que el sistema de justicia de Estados Unidos es desigual entre hispanos y que Johnny es una víctima más del sistema.

En El Camino, Johnny interpretó a un camarero sin nombre. Pero también cuenta con otros créditos que incluyen American Crime y  McFarland. 

El próximo 22 de septiembre se llevará a cabo una audiencia preliminar en una corte en el centro de Los Ángeles.