Alerta en estos 6 estados por robo de cilindro con gas cloro

Robaron un cilindro con gas cloro, que es tóxico y de alto riesgo para la salud.
(CNPC)

Robaron un cilindro con gas cloro en la ciudad de Celaya, Guanajuato, por lo que la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta a los estados de México, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo y Guanajuato mismo ya que el contenedor se encontraba aun con 45% de capacidad.

El contenido del cilindro, con número de Identificación ONU: 1017 Cloro, es una sustancia de color amarillo verdoso, venenosa y comburente, que es muy es tóxico y, en consecuencia, de alto riesgo para la salud e incluso la inhalación de concentraciones mayores a los 1000 ppm causa muerte.

Alerta en Guanajuato, Edomex, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo por el robo de un un cilindro con gas cloro. Es tóxico y de alto riesgo para la salud.

Su inhalación forma ácidos en el organismo, sensación de quemaduras, produce espasmos en los músculos de la laringe, lagrimeo excesivo, tos, nausea, dificultad para respirar, dolor de cabeza. Puede corroer los ojos al contacto, causar erosión de los dientes y bronquitis crónica.

El gas cloro se usa para oxidar los metales pesados que contiene el agua, eliminar las bacterias y garantizar la calidad óptima para su consumo.

Se trata de un cilindro de 68 kilogramos, de color plata, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua. Debido a su peligrosidad, las autoridades piden a la población a no manipular el tanque en caso de encontrarlo, alejarse inmediatamente y llamar a emergencias o a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Guanajuato, en el número telefónico 800 7147 911.

 

ANUNCIO