La compañía canadiense Instant Chemistry está a punto de comercializar un kit que combina el análisis genético y una evaluación psicológica, para determinar la compatibilidad de pareja sin tener que gastar dinero y tiempo en citas románticas.

Los cofundadores de la empresa, Jeremy Bluvol y Ron Gonzalez, se dieron cuenta que los sitios web de citas han ido creciendo en popularidad con el paso de los años, la gente soltera es cada vez menos reacia a utilizar estos portales para conocer posibles parejas. Sin embargo, la experiencia de los usuarios suele ser frustrante, debido a que son necesarias varias citas antes de poder encontrar a alguien ligeramente compatible. Para evitar que solterones pierdan valioso tiempo y dinero, Bulvol y Gonzalez desarrollaron un kit que promete diagnosticar la compatibilidad de pareja de forma certera, incluso antes de conocerla personalmente.

El kit de Instant Chemistry consiste en un cuestionario psicológico de evaluación de la personalidad y un tubo donde se debe depositar una muestra de saliva con la que se realiza un análisis de ADN. Con base en eso, de acuerdo con los fundadores de la empresa, se puede determinar si dos personas son compatibles o no.

Cita
El kit promete diagnosticar la compatibilidad de pareja de forma certera (foto: Guian Bolisay)

Gonzalez sostiene que el producto que desarrolló, y en el que sigue trabajando junto con Bluvol, puede llegar a ser amigable con el bolsillo de sus usuarios, sobre todo si se toma en cuenta la cantidad de dinero que se suele gastar en citas que no conducen a nada serio:

“Si podemos reducir la imprevisibilidad romántica en un 20% habremos logrado un gran ahorro del tiempo y esfuerzo mental de nuestros usuarios.”

Los creadores de este método de predicción de la compatibilidad de pareja aseguran que sus pruebas de ADN se llevan a cabo en un laboratorio acreditado, y que la muestra es destruida inmediatamente después del análisis. En este caso, la idea detrás de la compatibilidad genética de las parejas se encuentra en la comparación de los sistema inmunológicos –sobre todo de los antígenos leucocitarios humanos– que generan el olor corporal, si estos son lo suficientemente distintos quiere decir que la pareja será compatible y existirá mayor posibilidad de que se atraigan por la química de sus cuerpos.

A pesar de que la explicación de los creadores de Instant Chemistry intenta barnizar su producto con palabrería técnica, es importante advertir que su método, así como la teoría de la compatibilidad en base a los sistemas inmunológicos o el olor corporal, no están comprobadas por ninguna institución seria. De cualquier forma, si estás interesado puede conseguir el kit de Instant Chemistry por 199 dólares en este enlace.

vía The Daily Dot

fuente Instant Chemistry

temas