Un PlayStation 4 personalizado con los colores del arco iris, al que han nombrado Gaystation, está siendo subastado para apoyar a una organización LGBT de Suecia.

Últimamente la relación entre los videojuegos y la comunidad LGBT ha estado a la orden del día, como lo prueba el nuevo juego de Atari o la política restrictiva en los juegos sociales de Nintendo que inició la campaña Miiquality. Ahora WebHallen, una tienda online de Suecia, inició una subasta pública en el portal Tradera para vender al mejor postor una versión del PlayStation 4 con los colores del arco iris y un corazón pixelado. De acuerdo con la tienda, la subasta es su forma de participar en  la celebración del Desfile del Orgullo Gay de Estocolmo, además informan de que todo el dinero que se recaude con la venta se donará a la organización RFSL, dedicada a ayudar a miembros de la comunidad LGBT que tienen que migrar de su país por razones vinculadas con la discriminación.

El Gaystation incluye cuatro juegos (aunque no se menciona cuáles) y un control DualShock 4, fuera de la pintura exterior es completamente igual que el modelo original de la consola, lo cual puede ser una buena metáfora sobre la igualdad entre las personas. En la página de la subasta se puede leer la siguiente explicación:

“Sabemos que muchos jóvenes usan los videojuegos como una forma de escapar de los abusos o de situaciones terribles en el mundo real. Por eso en Webhallen somos gamers tanto en la mente como en el corazón, siempre dispuestos a que el mayor número posible de personas puedan tener la oportunidad de sentirse bienvenidos junto a nosotros y disfrutar del enorme mundo de nuestro hobby favorito: los videojuegos.”

Hasta ahora, la puja más alta por el Gaystation es de 18,800 coronas suecas, aproximadamente unos 2,750 dólares. Si estás interesado en adquirir este artículo de colección puedes hacer tu oferta desde este enlace, aunque toma en cuenta que la subasta termina el 3 de agosto.

vía Polygon

fuente Tradera

temas