La famosa cadena de hoteles busca modernizarse con una nueva aplicación que facilitará la vida de sus clientes.

Prácticamente todos los servicios existentes se han actualizado con la masificación de la tecnología, ahora los Hoteles Hilton también se suman a esta tendencia al anunciar que a finales de este año lanzarán una aplicación que le permitirá a sus clientes distinguidos realizar varias acciones directamente desde su smartphone.

Con esta nueva app será posible reservar y escoger con exactitud la habitación que se quiere a través de planos digitales, solicitar servicio a la habitación (que se pueden pedir desde antes de ocupar el cuarto), así como tramitar el pago de la estadía y realizar el registro de entrada y salida del hotel.  El servicio podrá usarse en más de 4,000 hoteles Hilton repartidos alrededor de 80 países.

Hilton-app

La cadena espera actualizar la aplicación el año entrante, agregando tecnología para que las puertas del cuarto se desbloquee desde el smartphone de los huéspedes, lo que les permitirá llegar directamente a su habitación sin pasar por el vestíbulo para pedir la llave (o tarjeta electrónica). Los primeros hoteles Hilton que tendrán disponible el servicio, serán los que se encuentran en los Estados Unidos, pero esperan que para el 2016 toda la cadena tenga habilitado el servicio.

* Imagen de portada: Lee Cannon

fuente Hilton World Wide

temas