El servicio de perfiles para profesionistas acaba de renovar el diseño de su aplicación móvil.

Parece ser que la tendencia actual en el mundo de las aplicaciones es dividir sus servicios, intentando así conseguir más usuarios y anunciantes, tal y como lo hizo Foursquare con su nueva versión y Swarm. Siguiendo esta línea de negocios, LinkedIn aprovechó la actualización total de la interfaz de su app para smartphones y tablets, conocida internamente como “Blue Steel”(homenajeando a Zoolander), para consolidar su postura relacionada con separar muchas de sus funciones en nuevas aplicaciones.

La nueva interfaz del servicio luce más moderna, permite ver la foto de perfil en un tamaño mayor, al igual que la información relevante sobre cada usuario. Además, LinkedIn busca impulsar las interacciones entre usuarios al mostrar en un lugar preferencial aquellos perfiles con los que se tiene algo en común.

LinkedIn-02

Además, el diseño de la aplicación es mucho más amigable si se quiere editar el perfil desde el teléfono, algo que era bastante complicado en la versión anterior. También agrega nuevas funciones, como poder saber quién ha visitado nuestro perfil o, al igual que la versión de escritorio, saber qué otros perfiles han visitado las personas que revisaron nuestra información.

En los últimos meses la compañía ha presentado seis diferentes nuevas aplicaciones con las que ha fragmentado su servicio original, buscando crear apps independientes para sus funciones por separado, como LinkedIn Job Search, que ayuda a buscar trabajo dentro de los contactos de la plataforma social, o LinkedIn Conected un servicio que permite interactuar más cercanamente y de manera más informal con nuestros contactos.

La actualización ya está disponible para iOS y Android, aunque de momento sólo para los usuarios de Estados Unidos. Se espera que la nueva versión de LinkedIn no tarde mucho en llegar al resto de los países.

vía RedWrite

fuente LinkedIn

temas