La aplicación recibirá una actualización completa, aquí te dejamos algunos de los cambios más importantes que tendrá el servicio.

Hace unos meses Foursquare anunció el lanzamiento de Swarm, una nueva app que ahora maneja algunas de las principales funciones del servicio. Es por ello que la compañía también decidió rediseñar por completo su aplicación original, la cual dio a conocer el día de hoy en el blog oficial.

La idea de dividir el servicio es que ahora Foursquare se enfocará en la parte de conocer nuevos lugares y saber cuáles son los sitios que más visita la gente, mientras que Swarm se quedará con el enfoque social, ya que los usuarios podrán compartir su ubicación con sus contactos.

En general Foursquare 8.0 cuenta con un rediseño completo en su interfaz y su logo, que ahora está inspirado en una mezcla de un emblema de un superhéroe de los cómics y una de esas tachuelas que se usan para marcar un mapa.  Además, el servicio prescindirá de los check-ins y las mayorships, que ahora son exclusivos de Swarm.

Foursquare-02

De acuerdo con el fundador y actual CEO de Foursquare, Dennis Crowley, las antiguas características de la aplicación distraían mucho a los usuarios de la función principal: encontrar lugares. Incluso Crowley mencionó que en sus estudios de mercadeo muchos usuarios habituales de la app, señalaban desconocer que Foursquare podía ayudarlos a buscar sitios interesantes para visitar.

El nuevo Foursquare pone como punto de enfoque de la aplicación la búsqueda de lugares al gusto del usuario, permitiendo personalizar el servicio con el tipo de alimentos y lugares que se frecuenta, a partir de esto los algoritmos de la aplicación realizarán recomendaciones (conocidas como superpowers dentro de la app) con base a los gustos del usuario para que, de acuerdo con sus desarrolladores: “cada persona tenga una experiencia única al usar Foursquare”.

Foursquare-03

Finalmente, también se informó que pronto las dos aplicaciones tendrán listas de amigos diferentes, así como que todos los check-ins, amigos y fotos dentro de Foursquare se exportarán automáticamente hacia Swarm a partir de mañana. La nueva app de Foursquare estará disponible dentro de un par de semanas, así que habrá que esperar para probar esta nueva experiencia que ahora estará dividida en dos.

vía The Verge

fuente Foursquare

temas