La convención más importantes para los fanáticos de los cómics llegó a su fin este domingo, por ello te traemos un rápido resumen de los principales anuncios que se llevaron a cabo en el evento.

Como viene ocurriendo desde hace varios años, las noticias que acapararon la atención en la Comic-Con de San Diego tuvieron que ver con los proyectos cinematográficos relacionados con el mundo de los supehéroes, en menor medida los planes relacionados con la televisión y los videojuegos y, hasta el final, los relacionados con el mundo de las historietas.

Cine 

dc-comicon

Prácticamente todos coinciden en que el momento que más levantó el furor en la convención fue el primer teaser de Batman v Superman: Dawn of Justice, mismo que duró sólo un par de horas en YouTube antes de ser retirado por solicitud de Warner. Como ya se esperaba, el encuentro entre los dos principales héroes de DC Comics estará en gran parte basado en The Dark Knight Returns, la obra maestra de Frank Miller. Aún así, ver a Batman con la armadura con la que machaca a golpes a Superman en el cómic fue simplemente épico.

Un día antes Zack Snyder, director de la película que enfrentará a Batman y Supeman, presentó la primera imagen oficial de Wonder Woman. Como ya se había anunciado, el personaje será interpretado por la actriz israelí Gal Gadot. En cuanto a sus películas animadas, Warner prepara una adaptación de Justice League: Throne of Atlantis, Batman vs. Robin(una versión libre de Batman: The Court of the Owls) y Justice League: Gods and Monsters.

Wonder-Woman
Así se verá la nueva Wonder Woman en Batman v Superman: Dawn of Justice

Por su parte, Marvel Studios realizó un evento con todo el cast de The Avengers: Age of Ultron, incluyendo a Josh Brolin quien hará la voz de Thanos. También se presentó un avance de varios minutos de la cinta y a lo largo de todo el evento, se fueron revelando pósters con el arte conceptual del filme.

Marvel confirmó que, a pesar de que todavía no se estrena Guardians of the Galaxy, el estudio está tan contento con el resultado de la filmación que oficializó una secuela. Y como si esto no fuera suficiente, se anunció una película animada directa para video basada en los Guardianes.

avengers-comiccon
Parte del elenco de The Avengers: Age of Ultron

Robert Rodriguez y Frank Miller presentaron un nuevo tráiler de Sin City: A Dame to Kill For, en el que tanto el escritor y dibujante de cómics como el director de cine tienen un cameo al estilo de los de Stan Lee. Los creadores hablaron de una posible tercera parte y de que Miller prepara una nueva novela gráfica ambientada en la Ciudad del Pecado para el año entrante.

Legendary Pictures hizo oficial la nueva entrega de Godzilla y, para alegría de los amantes de los Kaijus, informó que en ella aparecerán algunos de los principales rivales del rey de los monstruos: Rodan, Mothra y King Ghidorah. En el mismo sentido, el estudio anunció que realizará una nueva película sobre King Kong, cuyo nombre será Skull Island y contará el origen de la bestia mítica, por lo que un nuevo enfrentamiento entre Godzilla y el rey de los simios puede estar comenzando a fraguarse.

Mad Max: Fury Road, la nueva versión del clásico ochentero protagonizado por Mel Gibson, pudo verse en un avance en video lleno de acción, explosiones y autos. Y para cerrar broche de oro, Peter Jackson apareció en escena para presentar el primer tráiler de The Hobbit: The Battle of the Five Armies, la tercera y última parte de la trilogía basada en libro de J. R. R. Tolkien.

Series

The-Walking-Dead

En cuanto a las series y programas de televisión, una de las cosas que más aplausos levantó fue el tráiler de la quinta temporada de The Walking Dead. La gente de HBO no se quiso quedar atrás, y aunque todavía tenemos fresco en la memoria el final de la última temporada de Game of Thrones, se proyectó un video en el que se presenta al elenco que se unirá a la serie.

Netflix también anunció durante la Comic-Con que su serie exclusiva de Daredevil se estrenará en mayo del 2015. Además se confirmó que estará basada en la etapa de los cómics que guionizó Frank Miller en los ochenta.

DC Comics aprovechó los reflectores del evento para presentar en sociedad a sus nuevas series, entre las que se pudo ver el primer capítulo completo de Constantine. También se confirmó a Ras Al Ghul como uno de los villanos de la nueva temporada de Arrow, la aparición de Wild Cat y un probable spin-off protagonizado por el Escuadrón Suicida.

Finalmente, y no por ello menos importante, Sam Raimi informó que actualmente se encuentra dando forma, junto con Bruce Campbell, a un proyecto que pretende llevar a Evil Dead a la televisión.

Videojuegos

The-Last-of-Us-película

Si bien no todos los anuncios tuvieron que ver estrictamente con videojuegos, sí están relacionados con ellos. Para empezar, pudimos ver la primera imagen oficial de la película de The Last of Us, además de enterarnos de que el productor Sam Raimi ya está en pláticas con la actriz Maisie Williams (Arya Stark en Game of Thrones) para el papel de Ellie.

The Walking Dead no sólo fue noticia en su formato de serie, pues Telltale Games confirmó el lanzamiento de la tercera temporada del juego, aunque no se dieron más detalles.

Ubisoft también estuvo presente en San Diego, donde el estudio dejó ver un brutal cortometaje animado del próximo Assassin’s Creed: Unity, el cual  fue dirigido por Rob Zombie y dibujado por el ilustrador de cómics Tony Moore.

También Legendary Pictures anunció que ya se encuentra en preproducción una adaptación de Warcraft.

Cómics

Star-Wars

Finalmente llegamos a los cómics. Marvel anunció que comenzará a publicar tres series basadas en el universo de Star Wars. La casa de las ideas retomará las aventuras de la saga galáctica con un cómic principal, que estará a cargo de Jason Aaron y John Cassaday, así como dos series, Star Wars: Darth Vader de Kieron Gillen y Salvador Larroca, y Star Wars: Princess Leia, diseñada por Mark Waid y Terry Dodson.

Por otro lado, IDW planea lanzar un crossover entre Star Trek y el Planeta de los Simios para el año entrante, además de la reunión de Django y el Zorro, evento del que presentaron el primer arte promocional, pero no lo liberaron en alta calidad. Mientras que Dark Horse mostró las primeras imágenes de Fight Club 2, la secuela del libro de Chuck Palahniuk –adaptado posteriormente al cine– que será lanzada en forma de novela gráfica.

Fight-Club-2
Fight-Club-2

DC por fin realizará el esperado proyecto de Grant Morrison Multiversity, en el que el escoses por fin explicará la estructura de los 52 universos que forman el canon para la compañía. Morrison mostró una imagen en la que se explica gráficamente como se conforma el multiverso:

morrison

* Foto de portada: Gage Skidmore

temas