A poco más de un mes del anuncio de la restructuración de Atari, la empresa inició la campaña para promover su futuro y misterioso juego de temática gay.

Atari es una de las compañías de videojuegos más importantes de la historia, pero en los últimos años no ha tenido mucha suerte para volver a recuperar el éxito que tuvo durante los ochenta.  Justamente por lo anterior, no extrañó a nadie que en junio pasado la compañía anunciara que se reinventaría. Lo que si sorprendió a varios fue el plan que presentó para mejorar sus números, pues además de crear juegos para dispositivos móviles, ahora se enfocaría en desarrollar dispositivos wearables, fabricar y distribuir ropa, dar forma a un casino online y orientar varios de sus productos a la comunidad LGBT.

Pridefest-02

 

Su primer esfuerzo por entrar a este mercado acaba de ser anunciado y, de acuerdo con Polygon, se trata de un videojuego social en línea similar a The Sims , que rinde homenaje al mayor desfile del orgullo gay. Bajo el título de PrideFest, el juego le permitirá a los usuarios crear un avatar personalizado para decorar la ciudad y los carros alegóricos del desfile gay, además de interactuar con otros jugadores. Para desbloquear más adornos el usuario debe resolver distintos desafíos y pruebas que  lo llevarán a recorrer diferentes ciudades con una importante presencia gay, como Nueva York y San Francisco-

Si bien el juego suena como un gran cliché, es de admirarse un intento por incluir de lleno a la comunidad LGBT en una industria en la que todavía priva una visión excluyente, como ejemplifican varios casos recientesPrideFest sigue en una etapa de desarrollo temprana, por lo que sólo conocemos su logo, aunque parece que estará listo en algún punto del año entrante para iOS y Android. Si estás interesado en recibir noticias relacionadas con el nuevo juego de Atari, puedes suscribirte a su página oficial desde este enlace.

vía Polygon

fuente PrideFest

temas