Un físico español inventó un helado con propiedades camaleónicas, las cuales le permiten cambiar de color a medida que se lame.

Manuel Linares es un hombre polifacético que además de ser físico, ingeniero electrónico y profesor de matemáticas, también trabaja como chef con un master en “helados artesanales”. El nombre de Linares saltó a los medios hace unos días en un evento en Barcelona, luego de mostrar un helado que cambia de color.

La fórmula del helado, al que ha llamado “Xamaleón”, es un secreto que el inventor no ha querido compartir, debido a que todavía se encuentra tramitando la patente de su innovadora golosina. Sin embargo, Linares sostiene que su producto está hecho “con ingredientes completamente naturales” y que su idea fue el proyecto con el que se graduó de su posgrado.

Este es el tono original del helado
Este es el tono original del helado

Las personas que han probado el helado afirman que tiene un sabor a tutii frutti, y que pasa de azul a rosa mientras se lame después de que se le agrega con spray una formula que el físico llama “elixir de amor”. Linares comentó que la razón por la que Xamaleón cambia de color es química pura:

“Cualquier alimento puede cambiar de color dependiendo de la temperatura y la oxidación.”

Actualmente el investigador se encuentra trabajando en otros dos proyectos con Xamaleón, uno busca conseguir que el helado cambie de color con la luz ultravioleta que se suele poner en los bares, y el otro consiste enc conseguir que un helado cambie de blanco a rosa.

vía Diari de Girona

fuente IceXperience

temas