PS5 solo será retrocompatible con juegos de PS4

No, los juegos de las generaciones pasadas no podrán jugarse en tu nuevo PS5.
(Sony)

Una página de soporte de Ubisoft reveló que el PS5 no será retrocompatible con juegos de las generaciones pasadas, excepto por los de PS4. Tu biblioteca de juegos de PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 3 no podrán jugarse en tu PlayStation 5 nuevecito. Se trata de una opción que no para todos parece necesaria, pero que los fieles seguidores del PlayStation han pedido desde hace tiempo.

También te recomendamos: PS5: la próxima consola de Sony tendrá conexiones WiFi 6 y Bluetooth 5.1

“La retrocompatibilidad estará disponible en títulos de PS4 soportados, pero no será posible en juegos de PlayStation 3, PlayStation 2 y PlayStation” dice la página de Ubisoft en uno de sus apartados.

No obstante la otra mitad también es cierta, la consola que llegará a finales de este año también podrá reproducir juegos de PS4. Sony se ha limitado a hablar de que su nueva consola podrá reproducir, al momento de su lanzamiento, “hasta 100 de los títulos más jugados del PS4.” Posteriormente aclaró que la retrocompatibilidad llegará de manera paulatina a la nueva plataforma. Cuanto tiempo podría llevar, no lo sabemos todavía.

“Creemos que la aplastante mayoría de los más de 4,000 títulos de PS4 podrán jugarse en el PS5” declaró posteriormente en una entrada de blog. Eso mismo reiteró durante el evento en el que presentó y explicó de manera oficial las especificaciones de la consola y su sofisticada arquitectura.

Los rumores no se han contenido, y hay más de uno que clama tener pruebas irrevocables de que la consola será retrocompatible. Una de las más recientes saca a la luz una patente de los supuestos emuladores que Sony incluiría en el PS5 para hacerlo reproducir juegos de generaciones pasadas.

El PS4 fue la primera consola de Sony que se deshizo por completo de la retrocompatibilidad. Su lector óptico ni siquiera soportaba el formado de los juegos de PS3, PS2 ni PS1. Múltiples afamados títulos de PS2 llegaron de manera digital vía PSN, pero los juegos físicos nunca fueron una opción.

ANUNCIO