PS5: la próxima consola de Sony tendrá conexiones WiFi 6 y Bluetooth 5.1

Cada vez nos queda más claro que la PS5 será una completa bestia.
(Foto: Getty Images)

La nueva PlayStation 5 tendrá una conectividad más potente y mucho más rápida, de acuerdo con un nuevo informe. A través de una supuesta lista de certificación revelada por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil, se reveló que al parecer la PS5 contará con WiFi 6 y con Bluetooth 5.1.

También te recomendamos: Habrían filtrado el precio del PS5 y del Xbox Series X

De acuerdo con Tecnoblog, los documentos de certificación de Sony revelados muestran que la próxima PS5 contará con las versiones más actuales de WiFi y Bluetooth, que en teoría harían que la nueva consola de Sony descargaran videojuegos y actualizaciones a una velocidad incontrolable. En comparación con la supuesta conectividad de la PS5, sus predecesoras, la PS4 y el modelo Pro, admiten una conexión de WiFi de 4 y 5, respectivamente, mientras que su Bluetooth es de 2.1 y 4.0.

Aquí esta la lista de certificación de Sony:

(Foto: Tecnoblog)

La nueva conectividad con la que podría contar la PS5 ayudaría a reducir la latencia, alcanzado velocidades de hasta 9.6 Gbps, o en otras palabras, siendo hasta 15 veces más veloz que la PS4 y PS4 Pro, aunque habría que discutir una serie de factores como el ancho de banda y los proveedores de Internet para que esta tecnología se puede aprovechar hasta su máximo punto.

Si bien se espera que la PlayStation 5 sea lanzada este 2020, aún se desconoce por completa la fecha exacta de su lanzamiento. Algunas filtraciones han revelado que podría salir a la venta el próximo mes de noviembre y que incluso podría tener un precio que rondaría entre los 9 mil y 13 mil pesos. Algunas de las mejoras que también han sido reveladas para la PS5 incluyen una batería más potente para el DualSense, en comparación con la del DuelShock, además del funcionamiento de los lentes de Realidad Aumentada.

ANUNCIO