Muestran que el PS5 se sobrecalienta en sus primeras unidades de lanzamiento

Todavía ni llegan a nuestras manos y ya empezaron los problemas :/
(Foto: Sony)

Con el lanzamiento de las consolas de nueva generación también vienen los primeros problemas y eso incluye a las tiendas que los vende. A través de Twitter, algunos usuarios encontraron diferentes muestras de que la PS5 que se están poniendo en demostración se sobrecalienta, poniendo en duda su sistema de enfriamiento.

(Sony)

Es evidente que la PS5 será uno de los productos más vendidos y requeridos de este final de 2020. Sin embargo, las dudas sobre su diseño siguen en pie, ahora cuestionando su capacidad de enfriamiento por las unidades que se sobrecalientan en la tiendas donde se tiene en demostración.

Twitter: @Xzyliac

Sin embargo, salta a la vista que los módulos de demostración de PS5 para tiendas departamentales están montados de esta siguiente forma, lo que ha hecho que mucha gente de la comunidad entienda el verdadero problema: están ahogando a la consola y hacen que sufra estrangulamiento térmico.

A simple vista parece evidente, pero otros usuarios notaron que la PS5 que se ve dentro de vitrina no está prendida y, es más, ni siquiera tiene conexión alguna, lo que hizo dudar aún mucho más a quienes vieron este mensaje desplegado en pantalla.

Empleados de Bestbuy, donde se tienen también estos módulos de demostración, explicaron que es correcto. La PS5 no está conectada y la vitrina está aislada y el problema es mucho más grave. La consola real se encuentra detrás del televisor, restringida a un espacio diminuto con una ventila pequeñísima y, además, desahogada simplemente por dos ventiladores de no más de 100 mm. Esto, claro, nos hace pensar que se sobrecalienta, pero un problema en este montaje, no precisamente en el producto.

Claro, esta es la razón detrás del sobrecalentamiento, y también te recuerda que no puedes, bajo ninguna circunstancia, tener tu consola ahogada en un mueble de casa que imposibilite su enfriamiento. Si bien el sistema de enfriamiento del PS5 ha sido cuestionado a través de su diseño, reducir el espacio de la consola y usarla bajo condiciones y circunstancias que no están proyectadas no le ayudará en lo más mínimo a rendir como se tiene pensado. La consola no se sobrecalienta por problemas propios al menos no por ahora.

ANUNCIO