PS5 es mucho más popular que Xbox Series X en Estados Unidos

72% de los consumidores eligieron el PS5.

El PS5 es más popular, mucho más popular de hecho, que el Xbox Series X, reveló un estudio de mercado publicado por gamesindustry.biz. Del total de los participantes en la encuesta que habían decidido comprar una consola al momento de su lanzamiento, el 72% reveló que había preordenado la versión con lector óptico de la consola de Sony.

El estudio se realizó entre el 23 y el 25 de septiembre de este año a 511 participantes que actualmente residen en EE. UU., y que representan un retrato general de los gamers en aquel país.

Del total de los participantes tan solo el 15% pudo apartar su consola con éxito. De este grupo el 72% se decidieron por la versión estándar del PS5, aquella que incluye lector Blu-ray. El 30% eligió el Xbox Series X, el 10% la versión completamente digital de la consola de Sony y tan solo un 8% escogió el Xbox Series S.

El 29% de los participantes en la encuesta revelaron que intentaron apartar su consola, aunque al final no fueron capaces de hacerlo. De este grupo el 58% estaba intentando hacerse con un PS5, mientras que 40% trató de apartar un Series X. 21% dijo que trataron de comprar un PS5 All Digital, mientras que tan solo un 11% se decidió por la consola mas económica de Microsoft.

La razón principal por la que los consumidores eligieron una máquina sobre la otra es bastante predecible: los títulos exclusivos. El 52% de los entrevistados reveló que Marvel’s Spider-Man Miles Morales los motivó para adquirir el PS5. God of War: Ragnarok, con un 42%, también es otro título importante, a pesar de que no llegará sino hasta el siguiente año. Por su parte Final Fantasy XVI motivó al 32% de los jugadores para decidirse por este sistema.

La historia es similar con el Xbox Series X. El 45% lo eligieron por Halo Infinite, que también llegará hasta el año entrante. El 16% escogió la consola por Fable, y el 24% por Forza Motors 8.

El Xbox Series X sale a la venta el próximo 10 de noviembre. Le sigue el PS5 con una fecha de estreno del 12 de noviembre.